Dinamarca ha sido eliminada, me da pena por muchos motivos, algunos se pueden decir y otros no, y aunque yo apostaba por sus pase a cuartos y no lo ha logrado, no me ha decepcionado, como sí lo ha hecho la selección polaca, que según mi opinión debía haber hecho algo más.
Dinamarca ganó a Holanda lo que sorprendió a muchos, a mí no. Sin embargo, probablemente en ese partido la selección Orange mereció algo más. Pero Dinamarca haciendo su juego, jugando inteligentemente y defendiendo bien logró la victoria.
El segundo partido, el decisivo para mí, la selección danesa perdió 3 a 2 contra Portugal, para mí y para muchos no mereció perder, a pesar de que se había puesto con un 2 a 0 en contra reaccionó y con dos testarazos de Bendtner logró empatar el encuentro, con ese resultado en mi opinión hubiera tenido muchas probabilidades de pasar a cuartos, sin embargo el veloz Varela marcó el gol decisivo al final del encuentro saliendo desde el banquillo.
En el tercer partido contra el favorito del grupo y un equipo tan fiable como la propia Alemania, perdió 2 a 1, los germanos se adelantaron con un gol del alemán nacido en Polonia Podolski, sin embargo a los pocos minutos apareció la figura de Krohn-Dehli, ese falso extremo izquierdo del Brondby, falso porque no es extremo ni es zurdo, el mismo jugador que marcó y dió la victoria a sus selección contra Holanda en el primer partido del grupo. Pero después Lars Bender, uno de los gemelos mencionados en la primera entrada de este blog, marcó en una contra el gol de la victoria para los alemanes. Lars Bender un mediocentro que en este partido Löw lo ubicó de forma sorprendente en el lateral derecho, algo que no había probado nunca, el experimento le salió perfecto, no sólo porque defendió bien sino también puso la guinda a su buen partido con un gol.
En el último partido por fin apareció CR7 que con dos goles venció a Holanda que se había adelantado con un gol de Van der Vaart. El empate ya clasificaba a Portugal como segunda aunque empatada a puntos con Dinamarca, pero el segundo gol luso no dejó lugar a cabalas.
Se fue Dinamarca y Krohn-Dehli un extremo de 29 años que no es extremo, ya hizo una buena fase de clasificación donde su potencia y su buena relación con el gol ya quedó patente. Su edad y su equipo, un clásico de la liga danesa, no invitan al optimismo a pesar de su buena Eurocopa. Sus compañeros el buen defensor Agger, el buen centrocampista Kvist y un mermado Zimling, el que más me sorprendió de la selección danesa en esta edición de la Eurocopa, fueron buenos socios en esta Eurocopa.



No hay comentarios:
Publicar un comentario